Search

subir

3 pueblos con encanto en Guipúzcoa

Si hay una cosa que me encanta del País Vasco son sus pueblecitos costeros, tan pintorescos y singulares. Su costa cantábrica y su paisaje natural interior unido a una arquitectura tan tradicional hacen que esta comunidad esté llena de parajes idílicos.

Mar, montaña, valles, bosques, llanuras, playas, acantilados, parques…  Sin duda, un lugar para disfrutar de infinidad de paisajes. En este post os voy a mostrar 3 de ellos situados en Guipúzcoa.

Pasajes de San Juan

No llega a ser ni un pueblo. Más bien uno de los cuatro distritos que conforman Pasajes. A su entrada se encuentra su lado más industrial: enormes grúas ancladas en el puerto contrarrestan con sus típicas casas puente.

De camino a la Plaza de Santiago, está la Iglesia de San Juan Bautista, donde se encuentra situado el patrón de este sitio. Más adelante, se encuentra la oficina de turismo y la Casa-Museo de Víctor Hugo, famoso escritor francés que vivió en San Juan en 1843 quedarse enamorado del lugar.

La Plaza de Santiago forma el centro de San Juan. Situada frente al mar, está conformada por una fila de fachadas muy pintorescas y coloridas.

 

Si seguimos hacia delante, hay un camino que bordea el mar desde donde se puede apreciar los dos montes que protegen a la ría: Ulía y Jaziquíbel.

Hondarribia

Sin duda, Hondarribia es de visita obligada si vais a pasar unos días en el País Vasco. Es el último pueblo de la cornisa cantábrica (o el primero según se mire). Se encuentra en plena desembocadura del río Bidasoa, que separa España de Francia y desde su costa se puede apreciar Hendaya, un pequeño pueblo ya situado en territorio francés.

Hondarribia (Fuenterrabia en castellano) es un pueblo de contrastes: su casco antiguo medieval fortificado presume aún de calles de piedra, murallas, castillos y casas de colores adornadas con flores.  Se puede diferenciar por sus dos barrios más importantes: el casco histórico y La Marina, donde residían antiguamente los pescadores. En este último barrio, puedes encontrar muchos bares y restaurantes donde comer o ir de pintxos.

Getaria

Getaria es un pueblo pequeño que se puede ver en un día. Es muy conocido como el Ratón de Getaria, ya que la silueta del monte San Antón se asemeja a un ratón. Podéis ir de pintxos por la Calle Principal y su paralela, Elkano. Hay muy buen ambiente y se come genial.

Sin comentarios

Deja un comentario